miércoles, 25 de febrero de 2009

¡CARNAVAL, CARNAVAL!



Los verdaderos orígenes del Carnaval son un misterio. Los estudios estiman que los primeros cultos que más tarde se denominarían Carnaval fueron realizados años antes de Cristo, en la agricultura, cuando los campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos totalmente pintados, alrededor de una hoguera, para celebrar la fertilidad y productividad del suelo y como modo de alejar los malos espíritus de la cosecha.


Pero Carnaval es también música, es color y fantasía. Una buena historia para contar a los niños y un mejor momento para que los niños salgan a la calle convertidos, a través de un disfraz, en el personaje que él siempre ha deseado ser, durante todo un día: Caperucita, Spiderman, Cenicienta, El Increíble Hulk, piratas, princesas... Todos los niños tienen el derecho a divertirse, a salir disfrazados, para bailar y participar de la fiesta más alegre de todo el año. Así que, ¡todo el mundo a la calle, es Carnaval!!


*MÁSCARA DE CARNAVAL*


MATERIALES:
1 Globo
Agua
Papel de periódico
Cola blanca
Acuarelas o ceras
Un palito de madera (en el restaurante chino podemos pedir algunos)
Cutter o Tijeras
Cinta adhesiva

CÓMO SE HACE:
Lo primero que hacemos es inflar el globo más o menos del tamaño de nuestra cabeza. Hacemos tiras con las hojas del periódico y las mojamos en el agua y la cola diluida en ella. Las vamos poniendo sobre el globo (al que se pegarán) e iremos añadiendo más tiras hasta formar una máscara. Cuando tengamos la forma que queremos la dejamos secar durante un par de horas. Pinchamos el globo y decoramos con las acuarelas al gusto, cortamos la zona de los ojos y en un lateral de la mascara pegamos el palo con la cinta adhesiva, consiguiendo nuestra propia Máscara Veneciana.